domingo, 4 de octubre de 2015

Camino de Bilbao: primera parada

Después de estar durante el mes de Septiembre centrado en la distancia de los diez kilómetros toca mirar más lejos y preparar la media maratón, concretamente la de Bilbao del próximo 17 de Octubre. He llegado con poco tiempo para prepararla, tres semanas, que se traducirán en dos tiradas largas y poco más.

Hoy he hecho la primera. Una tirada de 1h15 en la que han salido 17km. La idea era rodar a ritmos cercanos a la marca que quiero atacar, 1h35. Al final ha salido un ritmo medio de 4:26/km, yendo de menos a más.



Otra prueba que quería hacer con esta tirada es ver como se comportaban mis pies tras más de una hora corriendo con las sandalias Enix 050. Con ellas lo más que había corrido eran 10km, que traducido en tiempo son unos 40 minutos. Había que ver si habría riesgo de ampollas al correr una media maratón.

He de decir que sí que hay riesgo a día de hoy. He acabado con la sensación de "picor" y "quemazón" previos a la aparición de las ampollas. De todos modos, seguiremos entrenando con ellas durante estos días y haciéndoles kilómetros. Me gustaría correr con ellas la carrera.

Por último os dejo con los parciales del entrenamiento y el volumen acumulado de las últimas semanas.






0 comentarios:

Publicar un comentario