martes, 20 de octubre de 2015

Cómo hacer la transición al minimalismo

Hoy os traigo un sketchnote basado en un vídeo de Blog del Runner, una de las páginas más interesante sobre minimalismo que te puedes encontrar en la web. El tema es la transición al minimalismo. ¡Espero que os guste!


Ideas que podemos extraer:


  • La transición es el tiempo que pasa desde que empiezas a correr de manera minimalista hasta que llegas a estar en un estado en el que no sufres lesiones.
  • Correr de manera minimalista hace que utilices otras partes del cuerpo: huesos, musculatura, tendones, etc...
  • Aunque tanto como corredores amortiguados y minimalistas realizan la misma actividad, utilizan partes del cuerpo distintas.
  • Corriendo de manera minimlista se utiliza un calzado que permite al pie estar más libre
  • La transición no dura ni un número de km determinado ni un tiempo. Dura hasta que desaparecen las lesiones.
  • Por lo tanto depende de cada persona.
  • El correr de manera minimalista hace que se fortalezca el pie. Ello ayudará a compensar posibles lesiones y a superarlas. El corredor amortiguado al tener un pie más débil no podrá compensar y tendrá que parar o caerá en una lesión más grave.
  • Hay que ir por terrenos cada vez más complicados, empezando por un asfalto fino y suave hasta llegar a terrenos de montaña.
  • El minimalismo es un estilo de vida. Lleva siempre calzado con cero drop para no dejar de fortalecer el pie.


2 comentarios:

  1. Me encanta la "sketch note " que has hecho. Yo no planeo correr y menos con calzado minimalista, pero admito que siento curiosidad por cómo se hace. Y tu post me la ha solucionado.

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