jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Qué es la gamificación?

Gracias a técnicas basadas en los juegos es posible hacer que actividades aburridas se vuelvan interesantes y motivadoras. En la anotación visual de hoy os hablo de este concepto, surgido fundamentalmente con la llegada de las nuevas tecnologías. Está basado en el podcast que más abajo os adjunto, una conferencia de Bernardo Crespo. ¡Espero que os guste!



Ideas que podemos extraer:

  • Internet nos está volviendo perezosos
  • Somos incapaces de leer más de dos páginas seguidas, tenemos la atención diluida
  • La "gamificación" trata de captar nuestra atención mediante una actividad lúdica, un contenido entretenido, etc... Algo que nos motive
  • Todo ello con el objetivo de cambiar nuestro comportamiento
  • En definitiva, la gamificación se basa en las emociones para cambiar nuestro comportamiento
  • Las cosas aburridas las convierte en divertidas: por ejemplo el uso de las barras de progreso
  • Para conseguir los objetivos, es necesario medirlo todo, obtener muchos datos para aplicarlos en personas
  • El enfoque debe ser distinto según vaya dirigido a hombres o a mujeres: los primeros son más competitivos.
  • Hay cuatro tipos de jugadores: los que quieren conseguir resultados; los que quieren conseguir resultados humillando al resto, los que quieren conectar con otros jugadores; los que quieren encontrar tesoros.



0 comentarios:

Publicar un comentario