viernes, 25 de diciembre de 2015

Cuatro libros que cambiaron mi forma de ver la vida

En ocasiones encontramos libros que nos hacen ver el mundo de otra manera cuando los acabamos. Nos ofrecen auténticas revelaciones. A mi ya me ha ocurrido con varios. Os lo cuento.


  • "Nacidos para correr" de Christopher McDougall: Recuerdo justo el momento en el que tuve la revelación. "Correr de talón es antinatural, imposible hacerlo descalzo" REVELACIÓN. Lo vi todo clarísimo, debía abandonar mis zapatillas amortiguadas y empezar de cero. Re-aprender a correr de la manera en la que estamos diseñados. Desde entonces no he hecho más que mejorar y divertirme en el mundo del running. Y la gente se sorprende por que corro con sandalias... Yo sonrío.

  • "Escritura y Creatividad" de Mark Levy: Otro de los libros que me han marcado. Me gusta el mundo de la creatividad y de la generación de ideas. Estudio mucho sobre ello. Este libro me hizo ver el poder que tiene la escritura, no solo para el aprendizaje sino para la generación de ideas. "Lee menos y escribe más. Escribe" REVELACIÓN. Esto me ha llevado a resolver muchos problemas y a generar ideas interesantes.


  • "El Plan Revolucionario" de Marcos Vazquez: Todos perseguimos el objetivo de estar delgado, de tener un cuerpo fitness. Siempre estamos midiendo calorías y siguiendo absurdas dietas. "No sigas dieta, simplemente come comida de verdad, comida que alimente" REVELACIÓN. Cuando leí este libro ya había dejado el azúcar refinado y los refrescos desde hacía tiempo, pero me hizo mejorar en mi alimentación e incluso aprender a cocinar. En poco menos de dos meses mi cuerpo rebajó varios kilos de peso, y mi forma física mejoró considerablemente. ¡Descubrí músculos que creía que no tenía! Simplemente comiendo bien y evitando la comida procesada (y sin dejar de moverme como ya venía haciendo, claro: correr, calistenia, etc..)


  • "La Revolución Productiva" de Iago Fraga: La productividad es otro de mis temas favoritos. Siempre estoy estudiando técnicas y probando herramientas para mejorar en eso. Sin embargo este libro me trajo conceptos totalmente novedosos y me hizo ver con claridad la importancia de definir los objetivos y lo que son realmente: "Los objetivos son estados" REVELACIÓN. Me hizo dejar de utilizar las típicas herramientas comerciales de gestión de tareas y utilizar la mejor que te puedas encontrar: la diseñada por ti mismo para ti mismo. Así nació mi herramienta de productividad Stratega, la que sigo mejorando constantemente y que me ayuda a entender lo que es la productividad y por consiguiente a ser más productivo. 



Te invito a que me cuentes cuales han sido los libros que te han hecho tener una revelación y cambiar tu forma de ver ese tema. Tienes los comentarios a tu disposición ;-)

1 comentario: